El inexplicable nuevo aspecto que presentan dos médicos que sobrevivieron al Covid-19 en Wuhan (+Foto)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El avance del coronavirus (COVID-19) ha permitido a científicos del mundo determinar nuevos síntomas y, sobre todo, efectos a largo plazo que se distancian de lo convencional y de lo ya conocido de la enfermedad.

Recientemente, los doctores Hu Weifeing y Yi Fang, que trabajan en el Hospital Central de Wuhan (China), que en enero se convirtió en el escenario de las primeras batallas contra el COVID-19, resultaron infectados. Ambos atendían a contagiados hasta que dieron positivo para la enfermedad.

Sin embargo, al pasar algunos meses internados, se dieron cuenta de que su tez se había oscurecido significativamente. Así lo reseñó Infobae.

Lea también: Día Mundial de la Tierra: la advertencia que nos envía la naturaleza

El caso fue, supuestamente, revelado por la televisora china CCTV que entrevistó a los profesionales desde sus camas en el hospital. Yi, cardiólogo, se enfermó el 18 de enero y pasó 39 días con respirador artificial. Hu, urólogo, está cama desde hace 99 días y su salud continúa siendo muy frágil.

La piel se les oscureció a ambos y sus médicos tratantes manejan la hipótesis de que se debe a que el virus daña el hígado, lo cual provoca desequilibrios hormonales que pueden provocar estos cambios.

Además, los médicos explicaron que una de las drogas con la que los estarían tratando puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, aunque no precisaron cuál es el medicamento.

Sin embargo, lo que más preocupa a los médicos tratantes es el efecto que puede tener el haber padecido el virus sobre la salud mental de las personas.

Dr. Hu Weifeing, antes y después de contagiarse de Covid-19

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a