Confirman que quinto caso de Covid-19 en Zulia es una niña de 5 años

Imagen referencial. Fuente: Panoramarsr

Desde el municipio Lagunillas, la tarde de este miércoles 22 de abril, el gobernador Omar Prieto confirmó el quinto caso de coronavirus en esta entidad.

Afirmó que la paciente “llegó en la última avanzada de 26 venezolanos que regresaron de Colombia por el estado Táchira“, la semana pasada. La menor está aislada en Hospital Universitario de Maracaibo.

Señaló el gobernador que a la niña “se le practicó la prueba rápida y la PCR. También se está tratando a todo su entorno familiar“. Informó también que la pequeña llegó con otros nueve parientes y hace 48 horas se encuentra en aislamiento.

Lea también: Estas son las amenazas del régimen a quienes acepten los 100 dólares a Guaidó

La rueda de prensa de Prieto con el Estado Mayor de Salud y Seguridad, se realizó en el club Carabobo Norte, de Pdvsa., Al término de la misma, dijo: “Hago un llamamiento a radicalizar el uso del tapaboca y (a acatar) la cuarentena”.

Agregó que desde el primer día de la cuarentena se han recibido a 4.049 venezolanos. y desde que se instalaron los Pasi (Puestos de Apoyo Social Integral) se han atendido a 506 y han sido trasladados 167 hacia sus estados y municipios  de origen.

El G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia detalló que 199 están en Don Bosco, 93 en la Escuela Técnica; y 97 en Casigua.

En el país, hasta este martes 21 de abril en la noche, reportaban 288 contagios.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a