Régimen anunció tres casos nuevos de Covid-19 y Venezuela alcanzó 288 contagios

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 21 de abril Nicolás Maduro informó sobre la detección de tres nuevos pacientes que dieron positivo a la covid-19, con lo que el país alcanza la cifra total de 288 contagios.

No precisó sobre los tres nuevos casos, sin embargo detalló que la cantidad de infectados en el estado Miranda se sitúa en 88, tres más de los reportados previamente, por lo que los nuevos pacientes son mirandinos. En la lista de entidades con más casos siguen Nueva Esparta con 72, Distrito Capital con 31, Aragua con 29 y Vargas con 14.

De acuerdo con las cifras oficialistas, de estos 288 contagios registrados en el país, 77 se reciben atención en hospitales, 52 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas, además de 10 fallecidos y 122 presuntos recuperados.

El crecimiento exponencial de las infecciones en los últimos días se debe al foco de contagio desarrollado en Nueva Esparta, a raíz de una academia de béisbol ubicada en el municipio Gómez que se mantuvo operativa aún durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo.

Lea también: Destituidos en Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana y el Jefe de Delegación del CICPC

En este sentido, Maduro puso más leña al fuego al insinuar la hipótesis que formula el chavismo sobre la responsabilidad de la oposición venezolana con respecto a este foco.

Después de culpar a la gobernación de Nueva Esparta, encabezada por Alfredo Díaz -uno de los cuatro gobernadores opositores que tiene el país- porque presuntamente una epidemióloga de esta institución dio luz verde a la academia para operar, ahora Maduro insinúa que dirigentes de oposición ya advertían «sospechosamente» sobre este foco semanas antes.

«La oposición golpista empezó a denunciar que había un foco en Margarita. Falso, había solo dos casos en Nueva Esparta. Que extraño que comenzaran con esa campaña. 15 días después estalla el foco de la pandemia en la academia de béisbol», sostuvo.

El mandatario resaltó que la «evidencia» queda en los tuits publicados por estos dirigentes, e instruyó al vicepresidente de Información, Jorge Rodríguez, recopilar esta información para un documental que prepara el oficialismo sobre el coronavirus en Venezuela.

Con información de Tal Cual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a