Por esta razón el dólar seguirá indetenible a pesar de la cuarentena (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Notitotal

El problema es que Venezuela padece una crisis inflacionaria y la hiperinflación es en esencia la pérdida de confianza en la moneda. La gente no quiere tener bolívares”, explicó el pasado jueves 16 de abril el economista Asdrúbal Oliveros, quien señaló las razones por las cuales el dólar sigue subiendo aceleradamente en el país, a pesar de las medidas de cuarentena social para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

“En las últimas semanas el gobierno ha emitido una gran cantidad de bolívares a través del gasto público, y estos bolívares están cambiando de manos, es como una papa caliente. La gente no los quiere”, agregó en una entrevista ofrecida al portal web de noticias Hispano Post.

Lea también: En las calles de Reino Unido aparecieron cabras salvajes (+Detalles)

Precisó, que en lo que va de 2020, la variación del tipo de cambio supera el 120%. La cotización al momento de esta publicación, ronda los 140 mil bolívares por dólar en el mercado paralelo, 10 bolívares más para el momento de la entrevista.

Señaló que “adicionalmente, la cantidad de divisas que la gente puede comprar ha disminuido por la cuarentena, por lo que se están vendiendo al mejor postor”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a