La fuerte acusación de Carlos Vecchio: ”Mientras Guaidó destina $20 millones de ayuda, el régimen pide ver Netflix” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, resaltó la importancia de los $20 millones de ayuda que el presidente encargado Juan Guaidó anunció para los profesionales de la salud en el país, los cuales serán entregados mensualmente a razón de 100 $ durante los próximos tres meses mediante transferencia directa.

Mientras el presidente Guaidó destina $20 millones de dólares de ayuda para los profesionales de la salud en Venezuela, con un mecanismo de transferencia directa a cada beneficiario, implementado conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el régimen anuncia como un gran logro la reparación de un ascensor dentro del hospital universitario de Caracas, que nunca debió estar inactivo, y pide a la población ver Netflix cuando no hay luz, internet, agua, comida ni gasolina“, dijo Vecchio.

Indicó que esto era una “clara muestra” de que la prioridad de Guaidó es “aliviar y detener el sufrimiento de los venezolanos”. “A la dictadura no le interesa resolver el problema de fondo y es un obstáculo para la solución”, señaló.

El Embajador en Washington explicó que Guaidó ha estado gestionando fondos internacionales para atender la emergencia humanitaria.

Lea también: Régimen anunció tres casos nuevos de Covid-19 y Venezuela alcanzó 288 contagios

Hemos logrado recuperar en bancos de EE.UU. y proteger $340 millones robados a la República por la corrupción de la dictadura. Estos recursos permanecen bloqueados por distintos procesos judiciales e investigaciones criminales de corrupción en contra del régimen de Maduro, procedimientos sobre los cuales no tenemos control”, aclaró.

No obstante, manifestó que, conjuntamente con la Asamblea Nacional (AN) y el apoyo del Departamento del Tesoro de EEUU, habilitaron $80 millones bajo administración presupuestaria de del Parlamento. “La primera acción de Guaidó ha sido disponer inmediatamente $20 millones para apoyar a los médicos y profesionales de la salud, a razón de $100 mensuales durante 3 meses para cada uno de quienes protegen a los venezolanos en esta pandemia”.

Recordó que han logrado que 90 toneladas de ayuda humanitaria canalizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones lleguen al país, parte aportada por EEUU.

Como dato relevante, Vecchio detalló “le pregunté al Departamento de Estado: ‘Maduro ha solicitado alguna licencia humanitaria de comida, alimentos y medicinas a los EEUU’; la respuesta fue ‘no, no ha solicitado nada de eso’. Ah, pero Maduro si pagó 16 millones de dólares a la firma de relaciones públicas Ámsterdam, en EEUU, buscando desbloquear lo robado y además envía petróleo gratis a Cuba. Esa es su prioridad, no el pueblo venezolano”.

Vecchio aseveró que el Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por Guaidó es el “único camino para que toda la ayuda necesaria llegue a Venezuela”.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a