La contundente acusación de Trump contra China por la pandemia

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

“China pudo detenerlo, no lo hizo y ahora todo el mundo está sufriendo”, fue la contundente aseveración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien este sábado 18 de abril volvió arremeter contra el país asiático por la pandemia nuevo coronavirus (COVID-19).

De esta manera, el mandatario norteamericano volvió a apuntar contra el gobierno de Xi Jinping por ocultar, según él, las cifras reales de la pandemia, reseñó el portal web de noticias Infobae.

Lea también: Presidente de la OMS advierte que «lo peor está por venir» con respecto a la pandemia con coronavirus

Nuestras estimaciones ahora dicen que serán 60.000 muertos, es horrible, especialmente cuando podría haberse detenido en China”, agregó Trump tras ofrecer un panorama de lo que se espera en los Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más de 700.000 casos confirmados y 42.000 muertos.

Asimismo, criticó las cifras oficiales de China e Irán: “¡¿Quién puede creer en esos números!?”, dijo, luego de confirmar que comenzará una investigación propia sobre qué pasó en China, independientemente de la que realice el gobierno de Xi Jinping.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a