Facebook encuestará a usuarios en todo el mundo sobre síntomas de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 20 de abril Facebook anunció que realizará una encuesta en la que preguntará a sus usuarios en todo el mundo si tienen síntomas del covid-19. Su objetivo es crear mapas de calor sobre posibles infecciones, algo que hasta la fecha solo hacía en Estados Unidos.

Precisamente este lunes, la compañía que dirige Mark Zuckerberg hizo público el primero de estos mapas de EE UU elaborado con las respuestas de los usuarios. Se ve que, por ejemplo, 2,31% de quienes respondieron a la encuesta en el condado de Queens, en Nueva York (uno de los más afectados), presenta síntomas vinculados al covid-19.

Según la red social, estos primeros resultados encajan con los datos que ya se conocen acerca de la presencia geográfica del virus en Estados Unidos. De esta forma, consolidaron su confianza en la validez del sistema de encuestas y decidieron extenderlo a todo el mundo a partir de este miércoles.

Lea también: Conozca las predicciones del horóscopo de las Mentes Gemelas de este martes 21 de abril

Facebook empezó a preguntar sobre síntomas del covid-19 en Estados Unidos hace dos semanas como parte de un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Al menos una media de 150.000 personas al día están respondiendo al sondeo.

La encuesta, que es voluntaria, aparece a los internautas en lo alto del canal de noticias de la red social. En ella se les pregunta por su estado de salud y por síntomas comúnmente asociados al coronavirus, como tos seca y fiebre.

En una entrevista con el medio especializado en tecnología The Verge, Zuckerberg defendió esta manera de estimar el número de casos como una alternativa a las cifras oficiales. Sobre todo en caso de que los gobernantes tengan interés en ocultar información o disimular el alcance de la pandemia.

«Algunos gobiernos no tienen especial interés en que el mundo conozca cuántos casos puede haber o en que se conozca cómo el coronavirus se está extendiendo en sus países. Así que conseguir datos sobre ello es muy importante», apuntó el consejero delegado y cofundador de Facebook.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a