Denuncian salida arbitraria de varios presos de Ramo Verde por parte de funcionarios de la Dgcim

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 21 de abril, Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, denunció que funcionarios de la Dgcim habrían sacado de forma arbitraria a varios presos políticos de la cárcel de Ramo Verde, estado Miranda.

La directora ejecutiva de Casla Institute identificó a los ciudadanos como al capitán Jesús María Alarcón; coronel José Romel Acevedo; coronel Pedro Javier Zambrano y mayor de la GNB Abraham Suárez Ramos.

Suju señaló en Twitter que los militares terminaron movilizados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta, Caracas.

La activista de derechos humanos informó este lunes la detención del capitán de la GNB Morillo Rubio, Dixmar. El arresto se efectúo después de que presuntamente intentara robar armas de la sede del Destacamento 441 de ese componente, situado en la carretera Panamericana, Los Teques, estado Miranda.

Lea también: Este es el precio del dólar la mañana de este 21 de abril (+Fotos)

Por su parte, la periodista Ángela Vera Lefeld dijo que ese hecho estaría relacionado con un intento de alzamiento militar que resultó controlado de inmediato por autoridades del lugar. Además, afirmó que fuentes policiales le comentaron que para ejecutar el robo de un parque de armamentos, es necesario estar bien organizado.

«Al momento, nos llega la información de que el capitán iba a levantar a la GN en Miranda. Según la fuente en el lugar, tenía personal infiltrado en varios comandos y civiles que esperaban la llamada para salir«, aseguró Lefeld.

Con información de El Nacional

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ramón Seijas
Invitado
Ramón Seijas

Esto esta raro , cual era el objetivo , huele a pote de humo .