Gobernador de Nueva Esparta llama a la unificación del país para poder combatir el coronavirus

Alfredo Díaz – Gobernador de Nueva Esparta / Imagen referencial.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, instó al gobierno venezolano a trabajar en conjunto, dejando a un lado las diferencias políticas, para poder combatir la propagación del coronavirus en la isla, dónde ya se han confirmado 30 nuevos casos.

Recordó que desde el primer día ha estado dispuesto a sentarse a coordinar con los epidemiólogos del Ministerio para la Salud, eso sí, dejando a un lado la politiquería y respetando las leyes, especialmente es estos momentos que la situación es muy delicada.

“Afortunadamente han cambiado la vocería y me mantengo dispuesto a seguir trabajando en conjunto para proteger a los neoespartanos del Covid-19”, ratificó.

En tal sentido, el mandatario regional saludó la designación de Marisela Bermudez viceministra encargada de Redes de Salud Colectiva, asume la Dirección General de Epidemiología Regional, con quien espera mantener buenas relaciones por el bien de la salud de los neoespartanos.

Acotó que asume con responsabilidad la participación que le hiciera el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sobre el cambio de representación del régimen de Nicolás Maduro.

“Cuente con nuestro apoyo, como siempre lo hacemos con las autoridades nombradas a nivel nacional, tal como lo hicimos con la directora saliente”, apuntó Díaz.

Díaz considera que es el momento de predicar con el ejemplo e insistió en el llamado a apartar la política de la crisis generada por la pandemia.

“El país nos necesita, el estado requiere de sus mejores hombres y mujeres no al sectarismo y la mezquindad”, subrayó Díaz.

Impasse

El gobernador insular lamentó el impasse suscitado con algunos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impidieron la realización de la jornada de desinfección en la población de Pedro González, municipio Díaz, específicamente en los alrededores de la Academia de Béisbol, donde fueron confirmados al menos una veintena de casos positivos de coronavirus.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a