Especialista asegura que el maquillaje puede facilitar adherencia del Covid-19

Imagen referencial.

Según una especialista, los productos de maquillaje en el rostro puede convertirse en una “alfombra” para que se aloje el Covid- 19.

Vea también: En Tailandia hallaron un zoológico abandonado repleto de animales.

Por su alto nivel de contagio y peligrosidad, lo más aconsejable es evitar de darle facilidades a este virus para que se adhiera y nos infecte, y una de esas vías podría ser el maquillaje, advirtió María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS).

La especialista explicó que el maquillaje que tiene consistencia grasosa como las bases, los lápices labiales y las sombras cremosas puede hacer que los microorganismos como los virus se peguen al rostro y lo conviertan en una «alfombra» para estos.

En estos tiempos de pandemia es mejor reducir el uso del maquillaje y limitarse a la crema humectante, que es absorbida fácilmente por la piel; tal vez un delineado simple en los ojos y hasta un poco de polvos maquilladores, pero nada que deje la piel grasosa, recomendó Gastañaga.

Indudablemente, la pandemia del coronavirus (covid-19) nos está cambiando la vida en muchos aspectos, hasta en los que podrían ser muy simples y cotidianos, como el maquillaje que la mayoría de mujeres suelen usar.

«Imagínense que el virus se nos quede en el maquillaje y que luego, al retirarnos la mascarilla, nos tocamos la cara y luego la nariz, ojos o boca y terminamos contagiados», remarcó.

Con información de Wapa.pe

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a