El día que Chávez garantizó que Venezuela jamás entraría en crisis si el petróleo llegaba a cero

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Hace 11 años el fallecido presidente Hugo Chávez hizo una de sus afirmaciones más recordadas: aseguró que si el petróleo llegaba a cero Venezuela no iba a entrar en crisis.

«Voceros de los pitiyanquis, sobre todo los expertos economistas, pónganme el precio del petróleo a cero y Venezuela no entra en crisis. Pongánmelo a cero. No, compadre, ahora más bien les digo que se pongan a rezar para que aquí no nos llegue el huracán de la crisis mundial. Porque ellos serían los más perjudicados, no el pueblo», expresó el líder de la llamada revolución bolivariana.

Aquella declaración de Chávez ha sido recordada este lunes en medio de la grave baja del costo del precio del petróleo estadounidense. Por primera vez en la historia el crudo de ese país presenta números negativos: se cotiza en -7.50 centavo de dólar esta tarde, de acuerdo con Bloomberg.

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Régimen anuncia 29 nuevos casos de Covid-19 y prende las alarmas

Esto ocurre debido a la falta de capacidad de almacenamiento y la sobreoferta mundial.

Hace tres días, el crudo venezolano se cotizó en 13,03 dólares por barril. El diputado y economista José Guerra ya advirtió que para Venezuela esto es una tragedia.

«En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el BCV tenía 15.000 millones de reservas, hoy tiene la mitad. En 1998 la deuda externa era baja, hoy es elevada», dijo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a