Repartidor de pizzas obligó a poner en cuarentena a 72 familias tras dar positivo por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Un joven de 19 años, repartidor de pizzas, puso en alerta a 72 familias residentes de Delhi, India, tras dar positivo a la prueba de coronavirus.

El muchacho es un trabajador de una conocida pizzería de Malviya Nagar, quien estuvo repartiendo los productos hasta el domingo 12 de abril, día en que comenzó a presentar los primeros síntomas de la COVID-19.

El paciente, cuyo nombre se mantiene en reserva, dijo que antes de ser ingresado a un hospital de la localidad hizo cerca de 72 entregas de pizzas a familias, que después de enterarse de la preocupante noticia, fueron puestos en cuarentena para evitar más contagios.

En un intento por calmar los temores de sus clientes, la tienda, llamada Zomato, emitió un comunicado en el que explicó que el restaurante les había pedido a todos los repartidores que usaran máscaras y tomaran precauciones. Además, en la declaración detalló que el resto de los mensajeros han dado negativo. Sin embargo, los 17 compañeros del hombre con los que tuvo contacto también fueron puestos en aislamiento en un centro de salud.

Lea también: El peor momento que atraviesa la Angelina Jolie iraní: En la cárcel y con Covid-19 (+Detalles)

Las autoridades dispusieron el cierre del negocio durante 14 días para realizar las actividades de control pertinentes, informó India Today.

El caso del joven repartidor ha causado gran conmoción en los residentes de Malviya Nagar debido a que muchos dependen de la entrega a domicilio de los productos de primera necesidad.

Delhi tiene más de 1.500 casos positivos de coronavirus, según información de fuentes oficiales, y es la segunda ciudad con más casos en la India después de Maharashtra.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a