El video del animal que saltó al patio de una casa y casi mata al perro

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

La cuarentena por el coronavirus no sólo modificó las vidas de las personas, también afectó al resto del planeta. La ausencia de humanos en las ciudades provocó cambios en los ecosistemas, con el avance de plantas y animales en territorios dominados por el ir y venir de la gente. Aunque no en todos los casos esto fue una buena noticia, si bien el mundo se alegra por ver el agua de Venecia con colores y aspecto nunca imaginados, en otros lugares como la India?, los animales salvajes comienzan a sentirse demasiado cómodos en las calles vacías.

Así fue como un vecino de Gujarat, (India), se quedó helado cuando vio los videos que habían sido grabados por las cámaras de seguridad de su casa mientras la familia dormía. Un leopardo de gran tamaño saltó el portón de su casa y atacó a su perro, que dormía plácidamente en el patio. Para sorpresa de todos, el perro se enfrentó con mucha valentía y su enemigo terminó escapando.

Este no es el único ejemplar de los animales salvajes que vagan por aquel país. Se han reportado avistajes de ciervos, en Dehradoon, otros leopardos en Chandigarh y hasta una cobra que apareció en Odisha. Está claro que en la India los animales se divierten durante el período de encierro. Sin embargo a los humanos esto no le hace ninguna gracia, ya que los animales salvajes peligrosos están saliendo de su hábitat y ya hay temor de que pueda haber aún más ataques. Las imágenes de la disputa entre el perro y el leopardo, por supuesto que se volvieron virales en las redes sociales.

Lea también: En playa de Falcón se multiplicaron los peces en plena cuarentena (+Foto y bendición)

De acuerdo con lo informado por los medios locales, el incidente tuvo lugar en el patio de la vivienda ubicada en el distrito Una Gir Somnath. El leopardo saltó el alto portón, entró en la casa y atacó a un perro que nunca imaginó que algo así podía suceder. Sin embargo, después de la valiente reacción de la mascota, el leopardo dejó al perro, dio otro salto y se fue de allí.

Este incidente salió a la luz el sábado pasado, luego de ser capturado en la cámara CCTV instalada en el patio de la residencia de Mahesh Bamania.

Es la primera vez que me doy cuenta de que mi casa es propensa a las visitas de los grandes felinos. He alertado al departamento forestal sobre el incidente”, dijo Bamania.

Al respecto las autoridades informaron que ya trabajan para atrapar a este peligroso animal: “Hemos creado una jaula con un cebo vivo para atrapar al leopardo”, dijo un funcionario del departamento forestal.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a