El destructor indetectable que estrena EE.UU. en el Caribe que pone nervioso al régimen (+Video)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

La Armada de Estados Unidos pondrá en servicio esta semana una sofisticada  embarcación de combate de última generación con capacidades «furtivas» (stealth) que podría destacarse en el Pacífico Oriental para la operación antinarcóticos para contener el flujo de cocaína que sale de Venezuela y Colombia.

El destructor USS Zumwalt, considerado el barco de guerra más avanzado de la Marina de Estados Unidos, comenzó a fabricarse en 2016 y ya se encuentra completamente terminado, de acuerdo a un anuncio oficial. No está confirmado oficialmente si participará concretamente en las operaciones antinarcóticos contra Venezuela anunciadas por el Comando Sur.

Pero hasta ahora, sólo un número limitado de embarcaciones y aeronaves han sido anunciadas por Estados Unidos como participantes de las operaciones, entre ellas los barcos del Servicio de Guardacostas, el USS Detroit, el USS Pinckney,  y el llamado avión espía RC-135V Rivet Joint, entre otros.

Lea también: Maduro revela el país donde le gustaría irse a vivir si su gobierno cae

En declaraciones este viernes, el jefe del Comando Sur en Miami, vicealmirante Craig Faller, dijo que la operación aero-naval tiene el objetivo específico de detener el tráfico de cocaína que se genera desde Venezuela y Colombia, y no supone una invasión al país petrolero. Pero también indicó que su comando no informará ni de las operaciones ni de las estrategias que se desarrollarán durante la ofensiva.

Con información de La Patilla

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jaime alberto ospino reyes
Invitado
Jaime alberto ospino reyes

Para cuando salen de maduro

Jaime alberto ospino reyes
Invitado
Jaime alberto ospino reyes

Para cuando salen de maduro ya esta bueno