Rusia calificó de “ficticias” acusaciones de EE.UU. en contra Venezuela

Imagen referencial.

El gobierno de Rusia calificó el pasado viernes de ficticias y carentes de rigor las acusaciones de operaciones de narcotráfico en Venezuela que el Gobierno de Estados Unidos (EE UU) promueve contra Venezuela, con el objetivo de afianzar el bloqueo económico y financiero en medio de la crisis mundial por Covid-19.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, y reseñado por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, explican que con el pretexto de suprimir supuestos envíos de drogas a la nación suramericana, retoman la intención de seguir aplicando sanciones.

Vea también: Aumentan los fallecidos por coronavirus y ya van 14 mil contagiados.

De igual forma, señala que los argumentos de EEUU contra Venezuela, no concuerdan con las evaluaciones y conclusiones presentadas por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al reconocer en 2019 la labor del país caribeño para frenar el tráfico ilícito de drogas.

«Es importante mencionar que en este informe, los expertos de la ONU destacan los éxitos del Gobierno venezolano en asegurar el nivel más bajo de consumo de drogas en Latinoamérica», indica el comunicado.

Ante esto, Rusia insta a Washington a poner atención en la propuesta hecha por el presidente Vladímir Putin, en la pasada cumbre del Grupo de los Veinte (G20), donde sugiere focalizar los esfuerzos en suministrar de manera mutua medicamentos, alimentos, equipos y tecnología durante la pandemia del Covid-19.

«Creemos en la asistencia mutua y la solidaridad deberían convertirse en la base de cooperación interestatal en el difícil momento para la comunidad mundial», reza parte del comunicado.

El pasado 2 de abril, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajarova, expresó que Estados Unidos debe centrar su interés por Venezuela, en ayudar su pueblo a superar el coronavirus.

El bloqueo económico y financiero contra el país, ha provocado un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares.

Por este hecho, el Gobierno Bolivariano introdujo el pasado 14 de febrero una demanda ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra EEUU por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a