Pacientes recuperados cuentan su historia de cómo les afectó el Covid-19

Imagen referencial.

En el Reino Unido, algunos de los contagiados por el coronavirus confiesan cómo el virus los dejó débiles, sin aliento y con tos incluso después de haberse recuperado.

Más de 84,000 personas han sido diagnosticadas oficialmente con la infección desde que comenzó el brote de Gran Bretaña en febrero: 10,612 de ellas han muerto pero muchas más se han recuperado.

Vea también: Confirman origen del paciente cero del Covid-19 y la verdad que ocultó el gobierno chino.

Sin embargo, superar el virus requiere algo más que esperar a que la infección sane, y las personas que salen de sus pruebas dicen que los dejó totalmente derrotados.

Dani Schuchman, un ciclista de 40 años, dijo que ya no tiene la energía para salir en su bicicleta y solo puede caminar alrededor de 2.5 millas a la vez.

El maestro de escuela primaria Brian Mephin, dijo en un video sin aliento que fue ‘aniquilado’ e incluso luchó por subir las escaleras después de ser dado de alta del hospital.

Y un hombre de Manchester conocido solo como Andrew admitió que se quedó sin aliento después de recuperarse de la enfermedad.

La recuperación del virus también tiene un costo psicológico en aquellos que se enferman gravemente. La madre de tres hijos Karen Mannering, que está embarazada de su cuarto hijo, dijo que estar hospitalizada con COVID-19 era su «hora más oscura».

Los médicos dicen que no está claro cuánto tiempo lleva a las personas recuperarse realmente de COVID-19. Cuanto más grave es la enfermedad de una persona, más se demora, y los que terminan en cuidados intensivos pueden sufrir daños permanentes en los pulmones y el hígado.

Los científicos creen que es probable que las personas se vuelvan inmunes al virus al menos a corto plazo, lo que significa que no lo contraerán dos veces, pero no están seguros.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a