Delcy Rodríguez critica la presunta “negligencia” de Trump frente a la pandemia

Delcy Rodríguez – Vicepresidenta de Venezuela / Imagen referencial.

“Hay un principio jurídico que reza: “Nadie puede alegar su propia torpeza”. Donald Trump y su gobierno son responsables del inadecuado tratamiento sanitario y epidemiológico frente a la pandemia del COVID-19”, advirtió la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Vea también: Lo que analiza un medio israelí sobre el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe.

“Nuestra solidaridad con la Organización Mundial de la Salud (OMS/@WHO) y su director”, agregó la alta funcionaria venezolana en su cuenta de la red social @drodriven2.

La publicación se produjo luego de la insólita decisión del régimen imperial que gobierna EE.UU., de retirar toda la financiación a la OMS, a la que acusó de ser responsable de los graves daños y del colapso sanitario norteamericano, país que ha escalado exponencialmente a más de 600 mil infectados y casi 40 mil muertos en mes y medio por lo que es el epicentro de la pandemia global.

La Vicepresidenta Ejecutiva aprovechó para publicar un reportaje audiovisual de la agencia RT, que a su vez fue difundido por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, en cuyo material documental se evidencia totalmente la conducta negligente y criminal del mandatario norteamericano, quien pretende juzgar y sancionar al mundo para evadir su propia irresponsabilidad.

Con información de VTV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a