Revelan que EE. UU. tiene más de 6 meses ejecutando plan de transición democrática para Venezuela

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El encargado de Negocios de EE. UU. para Venezuela, James Story, reveló que el plan de apoyo a la transición venezolana por parte de la nación norteamericana tiene de cinco a siete meses en transcurso.

Aclaró que, de hecho, pese a los señalamientos de la opinión pública, el anuncio del Departamento de Justicia no se realizó adrede en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), sino que todo fue planificado con antelación.

“Hay muchas personas que están diciendo que este plan fue lanzado por los gringos porque en el medio de la pandemia piensan que pueden lograr algo que antes no podían. No es así. Nadie esperaba una pandemia cuando nosotros comenzamos a pensar sobre este proyecto que ya tiene como cinco, seis, siete meses en transcurso“, explicó Story en declaraciones brindadas a Venezuela 360 de La Voz de América.

Lea también: Sudeban mantendrá medidas administrativas sobre el Banco BOD por 120 días más (+Comunicado)

Del mismo modo, señaló que las medidas incluyen un “paquete” de acciones en favor de los venezolanos.

“(La idea es) que puedan sentarse y entender cómo llegar a un acuerdo lo más pronto posible, rápido posible. La verdad es que muestra una voluntad política de nuestra parte en cómo lograr una transición democrática en el país“, añadió.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a