Régimen liberó a médico que fue detenido en Lara por hacer críticas a funcionaria (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El médico Luis Araya quedó con medidas cautelar de presentanción cada 30 días, después de su detención por parte de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la noche del pasado 15 de abril, un conjunto de agentes del régimen de Nicolás Maduro detuvieron a Araya en Carora. Según denunció el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), el médico pudo ser detenido por “un estado de WhatsApp” donde supuestamente criticaba a una funcionaria.

Lea también: Guaidó anunció ayuda de 100 dólares para trabajadores de la salud (+Video)

Manuel Virgüez, director de la Organización No Gubernamental, Movimiento Vinotinto, informó que Araya tuvo su auduencia de presentación en la tarde de este 16 de abril. Indicó que le fue impuesta una medida cautelar de presentanción cada 30 días y catalogó su detención de “arbitraria”.

Además, en su Twitter (@abgmvirguez) precisó que se le imputó el delito de instigación al odio. La audiencia se celebró en los tribunales de la ciudad de Carora, municipio Torres.

Movimiento Vinotinto (@movinotinto), por su parte, rechazó “esa injusta decisión y la persecución contra el personal de salud”.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a