Nacionales

PoliHatillo arrestó a una mujer por causar incendios de vegetación

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Yusmarilis Manrique Rodríguez, de 38 años de edad, oriunda del estado Aragua, fue aprehendida por una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía de El Hatillo que practicaba averiguaciones de campo y guardería ambiental en la zona de Oripoto, debido al inicio de un incendio de vegetación.

Al revisar las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la zona observaron a una mujer de piel morena que vestía una franela color vino tinto, alusiva a un equipo de fútbol, y pantalón azul. Calzaba botas tipo vaquero y llevaba un morral azul claro. En las imágenes se vio que la mujer que caminaba en la vía Gavilán Oripoto.

El video también mostró que en dos oportunidades se agachó en la conexión Tamanaco Loma Larga para dar inicio al incendio de vegetación.

Lea también: Aerolínea Conviasa realiza mantenimiento de equipos durante cuarentena

Ante ello, se inició la búsqueda de la sospechosa quien fue capturada en el sector El Peñón del municipio El Hatillo.

Al ser interrogada, Manrique Rodríguez admitió haber dado fuego sin la colaboración de otras personas.

El caso fue notificado al fiscal del Ministerio Público que estaba de guardia.

Este lunes 13 de abril Elías Sayegh, alcalde del municipio, señaló que en 3 días han ocurrido 16 incendios.

Pasado el mediodía informó en Twitter que había un incendio en Colinas de Caicaguana y en Corralito. La Policía Municipal y Bomberos del Distrito Capital fueron informados y acudieron a esos lugares.

Más tarde informó que Protección Civil también acudió a la urbanización Los Naranjos para sofocar otro siniestro entre las avenidas Norte 4 y Norte 5 y La Tahona.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a