Lo que se sabe de la rebelión que se registró en Ramo Verde tras la incursión de la DGCIM

Imagen referencial.

Reclusos de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Caracas, donde además se encuentran varios presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, se rebelaron este miércoles 15 de abril contra una incursión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por no cumplir con las medidas necesarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Vea también: Alemania considera que la pandemia del coronavirus “ya es controlable”.

“Mas de 200 efectivos del DGCIM están en estos momentos en la cárcel militar de Ramo Verde. Quieren entrar a la fuerza”, denunció en su cuenta de Twitter Tamara Suju, activista para los derechos humanos.  

Precisó que “la última vez, hace menos de un mes, la DGCIM entró sin tomar las medidas sanitarias indispensables para no contaminar a los detenidos con el coronavirus y, además, torturaron, vejaron y sometieron a tratos crueles e inhumanos a todos”, aseveró Suju, quien indicó que todo sucedió mientras en el país se establecía la cuarentena social para contener el COVID-19.  

Ante la supuesta arremetida, del mencionado cuerpo de seguridad del Estado controlado por Maduro, “los presos se rebelaron”.  

La denuncia fue confirmada por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) organismo que detalló que “más de 400 presos de la cárcel de Ramo Verde (…) se amotinaron para impedir el acceso de los funcionarios de la DGCIM, en claro incumplimiento de las medidas de aislamiento”. 

Con información de Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a