Lacava dice que descartarán casos de coronavirus en 22 carabobeños que retornaron al estado

Foto: Captura de video.

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó que descartarán casos de covid-19 en 22 migrantes venezolanos que retornaron a dicha entidad.

Vea también: Migrantes en Perú piden que los dejen regresar a Colombia y Venezuela ante crisis por el covid-19

Asimismo, reveló que estos carabobeños vendrían de Colombia, específicamente desde Bucaramanga y Cúcuta, pero volvieron a Venezuela debido a la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el mandatario estadal, los ciudadanos previamente habrían cumplido un período de cuarentena cuando arribaron a San Antonio del Táchira.

Sin embargo, sostuvo que en la Villa Olímpica de Naguanagua se les realizarían “una cantidad de exámenes” médicos antes de que puedan regresar a sus hogares en la entidad.

Igualmente, afirmó que los connacionales contarían tanto con el apoyo de médicos y epidemiólogos como de las autoridades de dicho estado para cubrir todas sus necesidades mientras se encuentren en la Villa Olímpica.

“Aquí se les atiende con todo lo que necesitan”, expresó Lacava en un video difundido en redes sociales.

Además, aclaró que ninguno de los 22 carabobeños habría dado positivo ni tendría sintomatología de covid-19 y que se les pedirán los datos de forma “exhaustiva” al momento de arribar a la entidad.

Por último, agradeció a Nicolás Maduro por “haber permitido” que estos venezolanos retornaran al país durante la cuarentena impuesta para luchar contra el coronavirus en Venezuela.

“Gracias, presidente, por permitirnos recibir nuevamente a nuestros seres queridos bajo condiciones de estricta seguridad”, manifestó Lacava.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a