La pataleta del BCV por la transferencia de fondos en Citibank a la Reserva Federal de EE.UU.

Imagen referencial.

El Banco Central de Venezuela (BCV) rechazó la medida ordenada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que exige al Citibank transferir los fondos de la entidad a la cuenta de la Reserva Federal de ese país.

Vea también: Freddy Bernal anunció el traslado de casi 3.000 venezolanos retornados a sus estados.

A través de un comunicado la institución financiera venezolana consideró la medida como una apropiación indebida de fondos que pertenecen al Estado venezolano.

Esta acción se suma a una serie de ataques (…) que, no solo pretenden desacreditar la legitimidad de las altas autoridades del BCV, sino apoderarse de forma fraudulenta de los activos del pueblo venezolano“, señalaron en el texto compartido a través de sus redes sociales oficiales.

Por otra parte, el BCV afirmó que ejercerá todas las acciones legales a su alcance para defenderse de esta medida que además fue aprobada por la Asamblea Nacional en la sesión parlamentaria del pasado miércoles 15 de abril.

Cabe destacar que la transferencia de fondos se haría hacia a una cuenta en el banco de la Reserva Federal de Nueva York de la que también es titular el BCV.

Foto: @BCV_ORG_VE.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a