La NASA descubre un planeta que podría ser “la segunda Tierra” (+Detalles)

Imagen referencial.

Kepler-1649, un exoplaneta descubierto por el telescopio Kepler, tiene características sorprendentemente similares a las de la Tierra, según lo descrito en el portal web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, más conocida como la NASA. 

Vea también: A caballo trasladan la leche en Boconó por la falta de combustible.

Es solo 1.06 veces más grande que la Tierra; la cantidad de luz estelar que recibe de su estrella regente es equivalente al 75% a la que nosotros recibimos de nuestro Sol.  

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, dijo a la agencia espacial estadounidense: “Este intrigante y distante mundo nos da una esperanza aún mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas esperando ser encontrada”.  

A Zurbuchen se suma Andrew Vanderburg, investigador de Universidad de Texas en Austin, quien dijo a The Astrophysical Journal Letters que Kepler-1649 es “particularmente emocionante”, porque este descubrimiento “resalta el valor de la inspección humana de los candidatos a planetas”.  

Por último, precisaron que en el sistema en el que orbita Kepler-1649 también hay otro planeta rocoso casi de su mismo tamaño, pero tan distante uno de otro como Venus de la Tierra. 

Con información de NTN24 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a