Guaidó anunció ayuda de 100 dólares para trabajadores de la salud (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este jueves 16 de abril Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunció una ayuda de 100 dólares para los trabajadores de la salud. Así pues, precisó que el apoyo económico tendrá una duración de tres meses y será para los médicos, enfermeros y trabajadores de hospitales.

Tras grandes esfuerzos, meses de trabajo y la confianza de la comunidad internacional, ya puedo anunciar que durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de 100$ mensuales para proteger y salvar vidas.

Así informó Guaidó en su Twitter (@jguaido) de esta «buena noticias», en medio de la pandemia de coronavirus que ya cuenta con más de 2.1 millones de casos y 144 mil fallecidos. En Venezuela, por su parte, ya son 9 decesos y 204 infectados, según el régimen de Nicolás Maduro.

Los beneficiarios podrán recibir el apoyo de manera directa, a través de un monedero virtual que ha creado el Gobierno Interino con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Guaidó aseguró que están haciendo todo lo posible para que el primer pago salga «lo más rápido posible».

Lea también: Constituyente asegura que el dinero de la ayuda humanitaria a Venezuela «se lo robaron»

“Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande y las medidas que realmente nos pueden ayudar a evitar una catástrofe humanitaria solo se pueden tomar con la ayuda y el financiamiento internacional que un Gobierno de Emergencia Nacional conseguir”, afirmó

Según un video publicado en las redes de Guaidó, todos los estudios indican que hay que proteger a los que nos cuidan para no enfermarnos. «Sin ellos, no será posible hacer frente a esta crisis, ni salvar vidas«.

Guaidó afirmó que no se va a quedar de brazos cruzados frente a la tragedia que atraviesa el pueblo venezolano, «mientras los que sostienen al dictador terminen de entender que seguir así es insostenible».

“Tarde o temprano les explotará la realidad de un país al que le piden que se quede en casa, mientras tiene el estómago pegado a la espalda. Nuestros médicos y enfermeras no tiene como llegar a hospitales o como alimentar a su familia”, dijo.

El presidente informó que encontraron la manera de lograr que con los pocos recursos que han protegido del régimen de Maduro, puedan realizar el «mayor aporte posible durante esta pandemia«.

No somos ingenuos. A la dictadura no le importa nuestra gente, como intentaron bloquear la teleconsulta de atención médica gratuita para los más vulnerables, intentaran sabotear esto, por lo que vamos a tomar las medidas de seguridad para los beneficiarios de este apoyo”, subrayó.

En los medios oficiales del Gobierno Interino informarán sobre el proceso, pasos y requisitos para retirar el apoyo de 100 dólares. «Transmite este mensaje a todos para vencer el bloqueo de la dictadura. Haz que llegue a tus amigos médicos, estudiantes de medicina, enfermeras o trabajadores de la salud», concluyó.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a