Gobierno de EE. UU. anunció 11 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este jueves 16 de abril James Story, encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, anunció  que un total de 11 millones de dólares en ayuda humanitaria se enviará al país.

Hasta el momento, la ayuda humanitaria de EEUU suma más de 600 millones de dólares y está semana hemos obtenido 11 millones de dólares más, para un apoyo directo“, dijo Story durante un Live de Facebook.

Story reveló, que en el avión que llegó a Venezuela de Dinamarca y la donación a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “fue parte del trabajo de EE. UU”.

El régimen no lo va a decir (…) no dará las gracias, pero está bien, no lo hacemos por sus gracias. Lo hacemos porque creemos que los venezolanos merecen algo mejor“, aseveró Story.

Lea también: Guaidó anunció ayuda de 100 dólares para trabajadores de la salud (+Video)

Asimismo, indicó que el equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional (AN), se encuentran trabajando para ofrecerle “más al pueblo venezolanos”.

Trabajaremos con ellos y con las orientaciones internacionales, para que los venezolanos tengan acceso a los medicamentos que necesitan“, señaló.

El diplomático también informó que esperan hablar con el régimen de Nicolás Maduro en “las próximas horas” para coordinar dos vuelos humanitarios que permita repatriar a más de 300 ciudadanos estadounidenses que están en Venezuela.

Story reiteró que las sanciones estadounidenses al régimen no afecta la compra de alimentos o medicinas.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a