Freddy Bernal anunció el traslado de casi 3.000 venezolanos retornados a sus estados

Freddy Bernal – Protector del Táchira / Imagen referencial.

El calificado como “protector del Táchira” por el régimen madurista, Freddy Bernal, anunció este jueves 16 de abril que en las próximas horas esperan trasladar a diversos estados del país entre 2.500 a 3.000 venezolanos, repatriados por la crisis que generó la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).  

Vea también: Entérese de lo que dijo el papá de Acuña sobre el “impasse” de su hijo con Juan Vené.

Detalló, durante una entrevista ofrecida a un medio regional que fue retransmitida por TV Venezuela, que “el presidente Nicolás Maduro ha ordenado una evacuación progresiva para todos aquellos que hayan cumplido los protocolos epidemiológicos, en ese orden de ideas, el día de hoy y mañana pretendemos trasladar a todo el país entre 2.500 y 3.000 personas en un gran operativo”, recalcó.  

Según detalló Bernal, para ser trasladados primero pasan por un proceso de desinfección, revisión médica, descarte de antecedentes policiales y además se les hace doble aplicación de la prueba rápida. 

“Cada gobernación tiene ya el protocolo para aplicarlo. Si no han terminado la cuarentena, deberán hacerlo en sus estados y si ya la cumplieron, harán la cuarentena social que todos hacemos como prevención del COVID-19”, agregó. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a