El enigma de la joven de 17 años que dio positivo para covid-19 en Lara (+Detalles)

Imagen referencial.

Este jueves 16 de julio, Nicolás Maduro reveló que, de los siete casos positivos de COVID-19 que fueron recientemente detectados en Venezuela, uno es de una muchacha de 17 años del estado Lara.

Vea también: El increíble reto viral de una tenista de 14 años que dejó con la boca abierta a más de uno (+Video)

Sin embargo, manifestó desconocer la cadena de contagio de la misma.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, detalló en su programa de radio, en horas de la noche, que la joven es oriunda de la parroquia Guarico, ubicada en el municipio Morán de la entidad. La zona es montañosa y se caracteriza por ser de las principales productoras de café de la región. Así lo reseñó El Pitazo.

También se pudo saber que fueron los padres de la muchacha los que la llevaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en La Guajirita y, de allí, la movilizaron al Hospital Armando Velásquez Mago, ubicado en Sanare, luego de dar positivo a la prueba de despistaje.

“Fue atendida por presentar fiebre, dolor torácico y disnea. Se le hicieron todos los exámenes”, detalló Meléndez.

La gobernadora de Lara prometió que se realizará exámenes a todos los familiares y contactos cercanos de la joven e indicó que se realizará un despliegue de funcionarios y epidemiólogos en el municipio Morán. La idea es investigar la cadena de contagio de la menor de edad.

Con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a