Denuncian que pese a su reactivación refinería El Palito no está produciendo gasolina (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

A pesar de la información recientemente ventilada al respecto de la reactivación de la Unidad de Craqueo Catalítico de la refinería El Palito, expertos afirman que el régimen no ha logrado el arranque total de la misma, por lo que, en la realidad, no está produciendo gasolina.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, detalló que, de hecho, solo se consiguió el arranque de una planta destiladora de crudo que, de forma habitual, el régimen reactiva y luego detienen sus operaciones.

Lea también: A caballo trasladan la leche en Boconó por la falta de combustible

La referida unidad se dedicará a la producción de 80.000 barriles diarios de destilados como es el caso de la nafta pesada, que es un compuesto líquido de hidrocarburos intermedios derivados de la refinación del crudo.

Eso en sí no es gasolina. Es un tipo de combustible, pero con muy bajos canales que se mezcla con otras gasolinas y ahí se tiene la gasolina terminada. Ellos hablan de que están produciendo gasolina, pero no es así, en El Palito las plantas productoras no han podido arranca”, expresó Freites, según reseñó El Nacional.

Del mismo modo, alertó que la refinería está muy “deteriorada” y está necesitando recurso humano para poner en funcionamiento las instalaciones.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a