Según datos de la OPEP, Venezuela sufre de un desplome en los precios y producción de petróleo

Imagen referencial.

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Marzo 2020, en el que muestra constante la producción de Venezuela, ubicándose en 660 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias.

Vea también: Robert Kennedy Jr. expone el plan de Bill Gates ante vacunas para el covid-19.

En Marzo, la producción de petróleo de Venezuela se desplomó con respecto a Febrero en 100 mil bpd, la más grande entre los países del cartel petrolero. Y, con respecto a Marzo 2019 la caída fue de 85 mil bpd.

El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 718 mil bpd en Marzo. Un desplome de 147 mil bpd con respecto a Febrero 2020.

Asimismo, Venezuela produjo 1,310 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd -fijada en la reunión de Marzo 2016-, aunque en el acuerdo de Marzo 2018 Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la drástica caída de producción de petróleo de Venezuela se debió al cese de la operaciones de Rosneft en Venezuela”.

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en marzo, Venezuela exportó 601 mil bpd de petróleo, según TankerTrackers. Una caída de 30% con respecto al mes anterior”.

En marzo, China no importó crudo directamente y las refinerías de India importaron 230 mil bpd -el mismo volumen de Febrero-. A destinos desconocidos, sin información (piratería), se colocaron 223 mil bpd. Una caída de 288 mil bpd con respecto al mes anterior, debido a la salida de Rosneft de Venezuela. A Cuba se envió 28 mil bpd adicionales a los de Febrero (66 mil bpd), retando las sanciones impuestas por los Estados Unidos a empresas y embarcaciones por el traslado de petróleo venezolano a la isla. España (Repsol) no importó crudo en Marzo. Y en Malasia se colocaron 83 mil bpd.

Por otra parte, la empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de marzo que la actividad de taladros en Venezuela se mantuvo por noveno mes consecutivo en 25 equipos, 23 en el área de petróleo y 2 en gas. Todos los taladros de perforación estuvieron asignados a labores en tierra.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP no indicó el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) sino el de su cesta que se ubico en $33,92 por barril en Marzo. Una caída de 21,74% con respecto al mes anterior.

Con este valor se pudo estimar que el precio de crudo venezolano tipo Merey fue $14,38 el barril, una reducción de 60% con respecto a Febrero.

Con información de La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a