Diosdado Cabello aseguró que desde que se entregó a la DEA Cliver Alcalá está desaparecido

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 15 de abril Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, aseguró que Cliver Alcalá Cordones está desaparecido. Alcalá Cordones es mayor general del Ejército en situación de retiro.

«Está desaparecido y ninguno de sus antiguos amigos aquí en Venezuela reclama. Puede estar secuestrado porque después de que se lo entregaron a la DEA nadie sabe dónde está», dijo en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Alcalá Cordones se entregó a las autoridades el viernes 27 de marzo en Colombia. Se desconoce dónde se encuentra recluido. Se declaró el 31 de marzo no culpable de los cargos ante un juez federal en Nueva York.

Lea también: Venezolanos son desalojados a disparos en Perú en plena cuarentena (+Video)

La audiencia se desarrolló por Internet con el programa Skype. El militar retirado autorizó que su comparecencia ante el juez del Distrito Sur de Nueva York se llevara a cabo de esa forma. Esta fue una de las medidas que tomaron los tribunales de Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Se trata de uno de los 15 acusados por el gobierno de Estados Unidos de narcotráfico, y por quien ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para las personas que pudieran ofrecer información, pero Alcalá Cordones decidió entregarse porque, aseguró, unos mercenarios lo estaban buscando.

Estuvo representado por sus abogados Adam Kaufman y Anthony Capozzolo y contó con la ayuda de intérpretes en una audiencia presidida por el juez Paul E. Davison quien fijó para el 26 de junio la próxima fecha del caso, según documentos de la corte.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a