Constituyente asegura que el dinero de la ayuda humanitaria a Venezuela “se lo robaron”

Pedro Carreño – Costituyente / Imagen referencial.

Este miércoles durante la transmisión del programa Desenlaces por TVES, el constituyente Pedro Carreño aseguró que todo el dinero que fue otorgado principalmente por Estados Unidos para brindar supuesta ayuda humanitaria a los venezolanos fue robado.

Vea también: Conozca la razón por la cuál Camilo se volvió tendencia en las redes sociales.

Carreño afirmó que al menos 800 millones de dólares han sido desviados entre los países vecinos a los que han llegado migrantes venezolanos y líderes de la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Julio Borges.

El parlamentario destacó que la autollamada diáspora tan solo fue un plan que se emanó desde la Casa Blanca, teniendo al senador Marco Rubio como portavoz, quien daba lineamientos a la derecha venezolana a fin de promover el caos en nuestro país y vendiéndole la idea a nuestros ciudadanos que la única salida era“huir” porque lo que se aproximaba era el ocaso de la patria.

El financiamiento encabezado por EE UU conformaba parte de ese plan, en los que otorgó grandes sumas de dinero a jefes de gobierno latinoamericanos, ONG`s y políticos venezolanos en desacato como Guaidó y Borges, que incentivaron una estrategia agresiva para auspiciar que se fueran los venezolanos del país.

Carreño destacó que los miembros del cartel de Lima fueron los principales en prestarse a dicho plan de desestabilización, vendiéndole a los venezolanos la idea de que en sus países si progresarían sin embargo,nuestros compatriotas lo que encontraron fue “maltrato, xenofobia y ahora regresan peor de lo que se fueron”.

Por otra parte, destacó que en medio de la pandemia COVID-19, al menos 9630 venezolanos han sido atendidos por el gobierno bolivariano, “siendo repatriados, rescatándolos para que vivan en dignidad en su tierra” mientras que gobiernos como el de Iván Duque además de permitir maltratos y persecución en contra de los venezolanos, ha falsificado la cifra de migrantes y desviado los fondos de la supuesta ayuda humanitaria.

Carreño sentenció que en medio de una pandemia mundial como COVID-19 donde EE UU es el nuevo epicentro de este virus, este país no ha cesado en sus ataques contra Venezuela, emprendiendo en la actualidad la autodenominada Campaña Orión Naval V por 20 países, para presuntamente detener el narcotráfico en la nación norteamericana.

El diputado manifestó que si Donald Trump quisiera detener el ingreso de droga en su país emprendiera operaciones en el Pacífico donde transita el 85 por ciento de la droga que se distribuye en EE UU o fijará posición sobre las 220 mil hectáreas de coca que existen en Colombia.

Recordó que este plan no es nuevo puesto que en 2002, la Campaña Orión se llevó a cabo en Colombia, específicamente en Medellín donde hubo miles de muertos y desaparecidos, entre ellos integrantes de la guerrilla que se habían pacificado. «EE UU teme a China», dijo.

El moderador de Desenlaces presentó las críticas que realizó el expresidente de EE UU Jimmy Carter a Trump, a quien le manifestó “temer que China se les adelante” y se convierta en una nueva potencia, mientras que su país “vive constantemente en guerra”.

Carreño reflexionó acerca del gasto militar que ha hecho EE UU el cual asciende a 300 billones de dólares, a fin de imponer su hegemonía en otros países a través de ataques en su lugar, el gobierno chino no ha invertido un centavo en planes bélicos por el contrario, la nación asiática se ha centrado en el desarrollo de su infraestructura, mejorar el sector salud y promover la investigación e implementación de nuevas tecnologías.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a