Régimen anunció que comenzó en todas las escuelas del país modalidad de educación “a distancia”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 14 de abril  se inició en Venezuela el tercer lapso del período escolar 2019-2020, en todos los centros educativos del país, manteniendo la modalidad a distancia para prevenir contagios por Covid-19 en las escuelas.

Iniciamos el tercer momento pedagógico en todo el país con las escuelas estadales, distritales, municipales y todas las que se rigen por el órgano de educación, esto incluye a los colegios privados, asumiendo la educación a distancia“, indicó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Explicó que esta modalidad a distancia se mantiene, luego de consultar por el sistema Patria a padres, madres y representantes su opinión sobre la culminación del año escolar, manifestando el 92% de los encuestados estar de acuerdo.

Lea también: Sismo de magnitud 5.7 en Colombia se sintió en San Cristóbal y Maracaibo

Agregó que más de cinco millones de personas han respondido la consulta educativa, desde que inició el pasado jueves 9 de abril.

El Ministro precisó que, de la totalidad de encuestados, hasta este martes, el 94% aprueba el portafolio educativo y el 66% respalda las tareas y trabajos asignados a los estudiantes.

La consulta está en desarrollo. Se les consulta estrictamente a quienes tienen hijos y eso está registrado en la plataforma Patria“, explicó Istúriz.

Con información de Globovision

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ramón Seijas
Invitado
Ramón Seijas

ja ja ja ja.