Lo que respondió Secretario General de la ONU tras anuncio de Trump de suspender fondos para la OMS

Imagen referencial. Fuente composición: MaduradasAntonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó que no es el momento de reducir el financiamiento a la OMS en medio de la pandemia por coronavirus, anuncio hecho por el presidente de EE. UU, Donald Trump.

En unas declaraciones, Guterres expresó: “No es el momento de reducir el financiamiento de las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra institución humanitaria que combate el virus”.

“Mi convicción es que la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada porque es absolutamente esencial en los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra la COVID-19″, agregó.

Lea también: Lo que se avecina para América Latina tras crisis por pandemia del coronavirus, según The New York Times

Guterres reconoció que estos hechos “pueden ser interpretados de diferente manera por entidades diferentes”.

Una vez que hayamos dado vuelta a la página de esta epidemia finalmente, habrá tiempo para entender por completo cómo pudo surgir una enfermedad de este tipo y propagar su devastación tan rápido en el mundo”, precisó.

El martes Trump anunció que suspenderá el financiamiento a la OMS en medio de la pandemia, que ya dejó al menos 123.920 muertos y casi 2 millones de contagios.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a