Familia argentina no acató la cuarentena y contagiaron con covid-19 a todo un pueblo

Imagen referencial.

El intendente del Loncopué, Walter Fonseca notificó a través del canal de noticias A24, que la población estuviera más consciente, debido a que un grupo de personas no acató las normas de la cuarentena al festejar un cumpleaños con toda la familia, dando como resultados a 19 contagiados y dos fallecidos por COVID-19.

Vea también: Vea el sensual baile de Ester Expósito con el cuál enamoró a sus seguidores.

«Comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella», contó el intendente del Loncopué.

Luego de ser descubierto este suceso, las autoridades sanitarias decidieron realizar las pruebas de COVID-19 a la familia y resultó que, unos días más tarde el cumpleañero, un hombre de 64 años, estaba muerto.

Esta mala decisión cobró la vida de otro señor de 68 años, que no se encontraba en la fiesta, pero fue contagiado por uno de los hijos del cumpleañero.

Después de causar un brote de COVID-19 en la provincia de Neuquén, las autoridades regionales tomaron decisiones extremas al declarar el aislamiento total de este pueblo de unos 6.000 habitantes, bloqueando las rutas de acceso.

Fonseca, percató que «a veces, cuando no se cumple con la cuarentena como corresponde, pasan estas cosas«. También agregó que esto debe de servir como experiencia para que otras localidades entiendan que la pandemia del COVID-19 no es una broma.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a