EE.UU confirma que empresario pagó 100.000 dólares a Luisa Ortega para evitar investigación en Venezuela

EE.UU confirma que Luisa Ortega participó en actos de corrupción

La Fiscalía del Distrito Sur del estado de Florida, Estados Unidos, acusó al empresario venezolano Carlos Enrique Urbano Fermín de haber pagado una alta suma de dinero, en 2017, a la entonces fiscal general del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, para evitar una investigación en Venezuela.

Así lo informó el portal El Pitazo el cual agregó que las coimas que canceló Urbano Fermín a principios de 2017 fueron de 100.000 dólares, monto que se le recomendó que pagara de fianza para proceder a un juicio en libertad.

De igual forma, el medio reveló que Ortega Díaz habría supuestamente recibido este dinero con el fin de que las empresas Urbano Fermín no fuesen investigadas por corrupción en relación a los contratos con filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vea también: Oposición afirma que la mejor decisión para los migrantes es tener paciencia y no regresar(+Detalles)

De acuerdo con El Pitazoel expediente de la fiscalía norteamericana vinculó a Urbano Fermín con otros empresarios y un intermediario que se encargó de realizar las transacciones para evadir la investigación.

“En o a inicios del 2017, ‘Intermediario 1’ le informó a Carlos Enrique Urbano Fermín que podía prevenir que los cargos criminales fuesen presentados contra sus empresas debido a su estrecha relación con funcionario 1”, dictó el documento.

Además, sostuvo que el intermediario sería José Rafael Parra Saluzzo, quien desde septiembre de 2017 se encuentra retenido en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por una supuesta participación en una mafia extorsionadora.

Por último, destacó que la acusación fue presentada el 20 de marzo y fue anexada al juicio que se lleva a cabo en contra de Urbano Fermín en la nación norteamericana por soborno a funcionarios en el extranjero, lavado de dinero y uso de banca estadounidense para realizar estos pagos.

Redacción NotiTotal con información de El Pitazo.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jose Luiiiss
Miembro
Jose Luiiiss

por el echo de aberse revelado contra maduro deberian olvidar todo lo malo q hiso para q los corruptos poco a poco se rebelen contra maduro el ursurpador