Cientos de venezolanos regresan de Colombia por temor al coronavirus(+Detalles)

La despedida fue en medio del llanto de los que partían con sus ilusiones guardadas en maletas y bultos y de quienes se quedaban a la espera de poder viajar próximamente.

Unos 200 venezolanos, entre ellos 17 niños, que habían emigrado de su país en busca de un futuro mejor, emprendieron este martes 14 de abril el retorno desde la ciudad colombiana de Cali (suroeste), temerosos de la pandemia del coronavirus que los dejó sin oportunidades de trabajo en Colombia.

La repatriación de los venezolanos se hizo en 10 autobuses que los recogieron frente a la Alcaldía de Cali y se prevé que estarán llegando el miércoles a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, un viaje de aproximadamente 18 horas.

La despedida fue en medio del llanto de los que partían con sus ilusiones guardadas en maletas y bultos y de quienes se quedaban a la espera de poder viajar próximamente.

También hubo banderas de Venezuela y personas que ante la falta de mascarillas recurrieron a una dosis de ingenio e improvisaron caretas hechas con garrafas de plástico transparente, todo con tal de protegerse del COVID-19.

La mayoría de quienes salieron de Cali estaban establecidos en la ciudad pero también había algunos que llegaron de Ecuador, atravesando la frontera por trochas, porque la cuarentena en ambos países los dejó sin medios de subsistencia.

Redacción NotiTotal con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a