La preocupante duda de la OMS sobre los pacientes recuperados de Covid-19 ante nuevos contagios

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 13 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que tiene dudas de que los pacientes recuperados del nuevo coronavirus (COVID-19) sean inmunes ante nuevos contagios, lo que señalaron complica el escenario en la batalla para aplanar la curva de infecciones en el mundo.

“Con respecto a la recuperación y la reinfección, creo que no tenemos una respuesta [a esa cuestión]. Eso es una incógnita”, expresó este lunes el director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia en la sede del organismo en Ginebra, Suiza, según lo reseñado en el portal web de Russia Today (RT).

Lea también: Lo que reveló Maduro sobre la corona-party en Los Roques (+Video)

En este sentido, Van Kerkhove, indicó que un estudio preliminar con base en pacientes de la ciudad china de Shanghái, reveló que mientras algunos de ellos tenían una respuesta muy alta frente al patógeno, otros no presentaban “ninguna respuesta de anticuerpos detectable”.

“Eso es algo que realmente necesitamos comprender mejor, es cómo se ve esa respuesta de anticuerpos en términos de inmunidad”, añadió Kerkhove.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a