La gran advertencia de expertos: Venezuela se acerca al colapso total(+Detalles)

Una fuente del sector petrolero con negocios en Venezuela dijo al diario español ABC que “no están vendiendo crudo, y no hay donde almacenarlo, lo que produce paros en las operaciones porque no hay dónde ponerlo”.

La capacidad de almacenamiento con la que cuenta Venezuela ronda alrededor de unos 65 millones de barriles, sin embargo, diversos tanques que se utilizaban en el pasado se encuentran inactivos por la falta de mantenimiento.

Una fuente del sector petrolero con negocios en Venezuela dijo al diario español ABC que “no están vendiendo crudo, y no hay donde almacenarlo, lo que produce paros en las operaciones porque no hay dónde ponerlo”.

Las pocas compañías extranjeras que todavía quedan haciendo negocios con el régimen de Nicolás Maduro para la extracción y distribución de petróleo venezolano temen que Pdvsa detenga esta misma semana la mayoría de sus operaciones debido a la saturación total de su inventario.

Vea también: Empresas Polar se defiende de acusaciones de Maduro y pide apoyo total

Las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra la empresa estatal han originado una drástica caída de las exportaciones de crudo, que se suele canjear por deuda. El oficialismo se ha visto forzado a enviar inventario a Cuba, que tiene una capacidad mínima de almacenamiento.

Por tal razón, el régimen de Maduro busca de forma exasperada canjear crudo por alimentos y combustible, incluso a precio de liquidación.

“Que el país con mayores reservas de crudo del mundo se vea obligado a la suspensión casi total de sus operaciones petrolíferas es un duro golpe para el régimen. En teoría el oficialismo dispone de las instalaciones necesarias para poder refinar 1,3 millones de barriles diarios de crudo, pero solo logra refinar algo más de 100.000 por jornada”, afirma ABC.

Redacción NotiTotal con información de ABC.

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Nicolas Betancourt
Miembro
Nicolas Betancourt

los expertos m pueden mamar el guevo el desastre lo tiene el saboteo y las sanciones

Ramón Seijas
Invitado
Ramón Seijas

Falta poco venezuela, pa lante