Régimen anunció que se detectaron 8 nuevos casos de Covid-19 en el país, para un total de 189

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

Delcy Rodríguez, Vicepresidente de Venezuela aseguró que en las últimas 24 horas se han registrado 8 nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional.

Detalló que los casos se dividen en: 5 individuos en el estado Miranda, 1caso en el Distrito Capital, 1 caso en Aragua y 1 caso en Trujillo.

Aseguró que el primero “fue un hombre de 42 años del estado Aragua, de oficio panadero. Tuvo contacto con una persona de allí (de la empresa) que estaba contaminado”.

Recalcó que actualmente está en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con un problema respiratorio agudo.

El segundo caso del día de hoy es un hombre de 59 años de Miranda del municipio Sucre, tuvo contacto con 2 personas de la misma empresa quienes estaban contaminados“, expresó la vicepresidenta.

Lea también: Maduro anuncia lo que falta para salir de la cuarentena en Venezuela (+Video)

Comentó que están recluidos en un CDI de los Dos Caminos y está siendo trasladado a una clínica privada.

Dijo que los dos pacientes contaminados en Miranda tuvieron contacto con un individuo positivo de Covid-19 en esta misma empresa en donde labora como escolta.

Tiene una condición crítica y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada”, destacó.

El cuarto caso es un  hombre de 50 años de Miranda, municipio Sucre. Fue aislado en un CDI y está siendo trasladado a una clínica privada”, agregó a la vez que comentó que el individuo “presenta síntomas de tos y malestar general, es un caso de transmisión comunitaria, dijo.

El quinto caso es un hombre de la parroquia San Martín, de la misma empresa. Fueron aislados en un CDI donde se le diagnóstico la prueba y están siendo trasladados a una clínica privada”, comunicó.

Aseguró que el siguiente caso detectado fue el de un hombre de 29 años en el municipio Zamora ubicado en el estado Miranda, quien laboraba en la misma empresa. “Fue aislado en un CDI y se encuentra asintomático pero está recluido igualmente”.

El séptimo caso dijo que es un hombre de 49 años del estado Miranda, ubicando el caso en Guarenas, quien tuvo contacto con una persona de la misma empresa.

“Presenta síntomas de malestar general y fue un caso de transmisión comunitaria” dijo.

El octavo caso presentado por la Vicepresidenta, es una mujer de 32 años del estado Trujillo. “Es contacto con un familiar que dio positivo de Covid-19, está asintomática y está recluida en un CDI”.

Por otra parte, destacó que todos casos en Venezuela han sido por transmisión comunitaria.

Comentó que 110 casos están recuperados, “eso representa el 58% de los casos”, dijo a la vez que agregó que 25 de ellos están recluidos en un CDI, 25 en hospitales centinelas, 19 en clínicas, 2 se encuentran en hoteles y 1 en casa.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a