Pasos a seguir de los venezolanos en EE.UU. que no puedan cumplir con su renta o hipoteca por el covid-19

Imagen referencial.

Recientemente, el director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Fernando Blasi, explicó las opciones que tienen los venezolanos que se han visto afectados por el coronavirus (COVID-19) y que no puedan cumplir con la hipoteca o la renta.

Vea también: Régimen de Maduro anuncia la entrega de bono Semana Santa 2020 a nueve millones de venezolanos.

Detalló que el gobierno estadounidense ha implementado ciertas medidas para proteger a los inquilinos y propietarios de viviendas.

“Las dificultades económicas ocasionadas por este brote global son una realidad. Sin embargo, hay ciertas medidas que se han establecido, o están en proceso de establecerse, para proteger a los inquilinos y propietarios de viviendas”, dijo Blasi en un video compartido a través de Twitter.

Por esto, aseveró que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos de hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda.

A continuación, las opciones disponibles, según Blasi:

1. Un aplazamiento del préstamo, con el cual podrá aplazar pagos por varios meses añadiéndoles al final del período establecido en los términos originales.

2. Solicitar indulgencia, lo que le permite disminuir o retrasar temporalmente los pagos de su préstamo por un período más largo, generalmente hasta un año.

3. Trabajar una modificación a sus préstamos, incluso reducir el monto principal adeudado, bajar la tasa de interés, extender el plazo del préstamo.

Así mismo, el agregado comercial detalló que en la página www.benefits.gov se pueden probar a cuáles beneficios se aplica y a cuáles no.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a