México desafía las sanciones de EE.UU. al permitir el envío de combustibles a Maduro (+Detalles)

Imagen referencial.

Documentos recientemente revisados por el portal ABC, revelaron que el régimen venezolano y la empresa mexicana Grupo Jomadi Logistics & Cargo S.A. de C.V. suscribieron un contrato a través del cual se acodó que Venezuela entregaría cinco millones de barriles de petróleos crudo a cambio de una cantidad de litros de gasolina.

Vea también: Muere en Estados Unidos un médico venezolano tras complicación por coronavirus.

El referido documento indica que la cantidad de combustible sería definido en el futuro y sería recibido por Venezuela en puertos de Turquía entre el 25 de marzo y el 25 de julio.

Sin embargo, la acción podría ser motivo de sanción para la empresa mexicana, la cual apenas tiene registros de transacciones petrolíferas.

Aparentemente Grupo Jomadi Logistics & Cargo no ha tomado en cuenta las consecuencias que tuvo para la rusa Rosneft el haber participado en transacciones comerciales con el régimen venezolano. Tampoco se ha considerado las advertencias emitidas por el Tesoro estadounidense a la italiana Eni y la española Repsol por el envío de cargamentos de diésel a Venezuela.

La semana pasada, ABC reveló que el gobierno de Donald Trump está tras la pista de un reciente acuerdo entre otras dos empresas mexicanas (Libre Abordo y Schlager) con Pdvsa. Estas dos tampoco cuentan con experiencia en el sector petrolífero, pero aún así van a adquirir un total de 15 millones de toneladas de crudo de la estatal venezolana a cambio de 210.000 toneladas de maíz y 1.000 tanques de agua potable.

Con información de ABC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a