Nacionales

Incendio forestal arrasó varias hectáreas de vegetación en la Colonia Tovar (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Globovisión

Un incendio de vastas proporciones se produjo en el sector El Roble, de la Colonia Tovar, estado Aragua, consumiendo varias hectáreas de vegetación desde el sábado.

Cientos de hectáreas se vienen consumiendo desde hace dos días, según lugareños de la zona, quienes advierten que en los últimos meses se han presentado varias quemas, debido a los fuertes vientos y sequía de la época.

La denuncia la hicieron usuarios en las redes sociales, que informaron que ante la escasez de camiones cisterna los bomberos de la entidad no tienen como atender la emergencia.

Hace casi un mes, debido a un incendio que se produjo en la región de Potrerito de la Colonia Tovar, el alcalde del municipio, Esteban Bocaranda, denunció que el siniestro arrasó con más de 100 hectáreas, debido a que no cuentan con recursos para atacarlo, ante la falta de equipos adecuados para su contención.

Lea también: Primer Informe: Militares venezolanos negocian la captura de Maduro

Estamos combatiendo el incendio con las manos. No tenemos en la alcaldía, ni el cuerpo de bombero, ni el destacamento de la Guardia Nacional de nuestro municipio; los equipos que nos permitan atender la extinción del incendio vegetal que hasta el momento ha consumido cientos de hectáreas en nuestro municipio”, detalló el alcalde a El Universal.

Por esta razón, el alcalde exigió apoyo al gobierno del estado Aragua. “Ya que el único vehículo para la atención de incendios con que contábamos en la Colonia Tovar fue prestado al cuerpo de bomberos del estado y no lo regresaron más”.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a