Ex estudiante de la UCAB denuncia presunto acoso sexual por parte de un profesor

Imagen referencial.

Una exestudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) denunció este jueves 9 de abril que fue víctima de un supuesto caso de acoso sexual por parte de un profesor de dicha casa de estudios.

Vea también: Nicolás Maduro le dirige un mensaje al papa Francisco por sus oraciones para Venezuela.

La joven que se hace llamar Rachel, en su cuenta de Twitter, aseguró que el educador no le permitía aprobar su materia hasta que sostuviera relaciones sexuales con él.

Relató, como presunta evidencia, que en una oportunidad a pesar de responder correctamente las pruebas en diferentes evaluaciones esta no conseguía aprobar, al punto que la situación la llevó a consultar a otra profesora, quien le indicó que sus exámenes no correspondían con las notas indicadas por su tutor.

“Él sin mas tabú me dice que nunca le voy a pasar un examen sino lo llamo para solucionarlo recuerdo haberle gritado y decirle que era un asqueroso y que lo iba a decir en la escuela de comunicación se ríe y me dice ‘¿si? Anda a ver que pasa’ voy y hablo con la secretario del rector, le comento las cosas que ha pasado y saben que me dijo: El rector esta muy ocupado para atender casos de niñas malcriadas”, escibió en su perfil de Twitter.

Por su parte, la UCAB respondió al relató y lamentó que en su debido momento no se formalizara la denuncia.

“Lamentamos que, en su momento, no se le haya ofrecido el acompañamiento oportuno y necesario para formalizar su denuncia, a partir de la cual le es posible a la Universidad actuar, apegada a la Ley y en honor a sus principios y valores. Estamos tomando nota de los comentarios de nuestros estudiantes que, como consecuencia del suyo, señalan eventos similares de reciente data”, reza un tuit de la institución.

“Fui profesora en UCAB Guayana, escuela de Comunicación. No pongo en duda tus palabras porque mucho vi y escuché. Que decepción de mi colega. Como madre te defendería hasta el final, mis alumnos lo saben. Me duele que no lograras tus sueños. Te bendigo grandemente pequeña”, dijo una de las internautas en respuesta al caso que se volvió viral.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a