El “modelo bodegón” para la distribución de gasolina que se avecina en Venezuela, según experto petrolero

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 12 de abril el experto petrolero José Toro Hardy advirtió que la escasez de gasolina en Venezuela promoverá su importación y distribución por parte de privados al mejor estilo de los bodegones, como los que han proliferado en el país durante la crisis económica.

En este sentido, apuntó que es posible se entregue estaciones de servicio bajo la modalidad de comodato a particulares que puedan importar la gasolina y distribuirla.

Cuando la necesidad obliga, no les quedan otros recursos. Ellos han ido flexibilizando su discurso. Ya lo hicieron con los bodegones y el control de precios de los alimentos, hace un año era impensable. Saben que la paralización de un país por falta de combustible les hace más daño y genera más malestar que la flexibilización de su discurso”, dijo durante una entrevista ofrecida al diario venezolano El Nacional.

Lea también: Dólar en Venezuela aumenta su valor la mañana de este Lunes #13Abril(+Cifras)

Explicó que las sanciones recientes han desnudado la crisis que atraviesa la industria petrolera nacional, golpeada principalmente por la desinversión y la mala administración chavista en los últimos años.

La absoluta escasez de gasolina, la paralización de las refinerías, las sanciones internacionales, las bajas reservas de combustible importadas y que eran coordinadas por la petrolera rusa Rosneft que recientemente se fue del país han puesto en evidencia la destrucción de aparato productor petrolero”, reiteró.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a