El desgarrador relato de una enfermera que revela que ninguno de sus pacientes por Covid-19 ha sobrevivido

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Aleixandrea Macias, una enfermera de Brownsville, Texas, describió lo que viven millones de empleados sanitarios que enfrentan la pandemia del coronavirus en la actualidad.

Con lágrimas en sus ojos, la joven de 24 años compartió a través de Facebook un texto en el que plasma lo que viven diariamente por el caos generado por la pandemia, para la cual hay falta de recursos, miedo al contagio, y la impotencia de perder vidas.

La enfermera nunca había trabajado con pacientes en cuidados intensivos, pero desde hace 13 días la crisis del coronavirus obligó a que la asignaran a una de estas entidades y en ese tiempo comenta que ninguno de sus pacientes ha sobrevivido.

Lea también: El documental sobre el Covid-19 que asegura que es de origen “sintético” y China lo ocultó

Esta realidad ha afectado su estado de ánimo a tal punto que llega a creer que el trabajo que hace es inútil.

Nunca había visto nada así antes, nunca había cuidado a nadie que fuera tan sano, pero que al mismo tiempo estuviera tan gravemente enfermo. Al estar en una UCI, cuido a los mismos pacientes día a día hasta que mueren. Nadie ha abandonado nuestra unidad, excepto en una bolsa para cadáveres”, escribió.

Al mismo tiempo, agregó: “Todos mueren en algún momento. Solo ha sido como un juego para ver cuánto tiempo más podemos mantenerlos medio vivos. Siento que nuestros esfuerzos son inútiles”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a