Educadores aseguran que Venezuela “no está preparada para enfrentar una educación a distancia”

Imagen referencial.

Ante la pandemia del coronavirus que afecta al país, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó que las clases se mantenga en el país pero a distancia.

Sin embargo, el educador y miembro de la red de padres y representantes, Carlos Cedeño, manifestó que hay una serie de estratos y condiciones que implican la educación a distancia: “A diferencia de lo que indican las autoridades no es solamente mandar tareas, es desarrollar contenidos”.

Vea también: Putin y Trump subrayan gran importancia del acuerdo sobre el petróleo.

“La decisión de suspender las clases tiene un factor importante y es la epidemiológica debido a la pandemia (…) pero no estamos preparados para enfrentar una educación a distancia”, dijo.

A su juicio, los padres deben generar la mayor condición posible para que el niño pueda aprender. “También los padres deben aliarse con sus maestros”, comentó.

Asimismo, el educador y exsecretario de educación del estado Miranda, Juan Maragall, indicó que la situación de la educación a distancia “potencia las desigualdades porque la escuela se relaciona de manera distinta con las familias”.

“La idea de convertir la casa en la escuela yo diría que es una ilusión, porque no hay condiciones, y no solamente de conectividad, hay condiciones de hacinamiento”, sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, destacó que la única manera que durante la cuarentena se pueda “razonablemente hacer una actividad de aprendizaje es liderada por los propios docentes”.

Por su parte, el periodista especialista en tecnología, Luis Carlos Díaz, expresó que “hace falta una infraestructura de telecomunicación que no se tiene en Venezuela para realizar la educación a distancia. Venezuela dejó de proporcionar estructura tecnológica desde hace algunos años”.

Con información de Sumarium.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ramón Seijas
Invitado
Ramón Seijas

Que aprueben a todos los estudiantes de primaria y diversificada al siguiente año y se acabo, igual el 95 porciento llega a la universidad a estudiar una carrera tecnica y no saben multiplica ni dividar fracciones, no saben multiplicacion de signos… ctc… , lo digo con propiedad soy docente universitario.