Activista venezolano perdió a su abuelo por Covid-19 en España

El activista venezolano Daniel Di Martino relató lo que vivió con su abuelo en España luego que este se contagiara con el virus COVID-19 y el gobierno socialista Pedro Sánchez expropiara las clínicas privadas en medio de la pandemia.

Di Martino contó que su abuelo, Vicente Novo, tuvo dificultad para respirar el pasado 27 de marzo por lo que un miembro de la familia lo llevó a una clínica privada que sus padres frecuentaban.

“Había mostrado síntomas de COVID-19 durante días, pero no recibió ningún tratamiento. Cada vez que mi madre llamaba a los doctores, le decían que la única forma de ser admitido era si no podía respirar”, dijo Di Martino en una crónica publicada en Panam Post.

Sin embargo, cuando llegó a la clínica privada, le dijeron que debía ir a un hospital del gobierno.

“La semana anterior, el gobierno socialista de España había tomado forzosamente las clínicas privadas, justo cuando mi abuelo más las necesitaba”, agregó.

Su mayor miedo ante esa situación era que ocurriera como en Italia donde estaban negando acceso a unidades de cuidado intensivo (UCI) y respiradores a los ciudadanos de edades avanzadas. Y ocurrió.

“El domingo en la noche la doctora le dijo a mi mamá: ‘No estamos asignando UCI a los pacientes mayores de 65 años’. El día siguiente, mi abuelo murió por falta de oxígeno”, relató Di Martino.

Añadió: “Podrías pensar ‘¿acaso este no es el sistema más justo dadas las circunstancias de la pandemia?’. Tal vez, pero no puedo dejar de imaginar cuáles hubieran sido las posibilidades de mi abuelo en un país como Estados Unidos, donde hay más camas UCI ajustado por población —más del doble que en España— o si el gobierno español no hubiera tomado las clínicas privadas”.

Aseguró que el coronavirus es un gran desafío para cualquier sistema de salud y más para países donde gobierna el socialismo.

Con información de Panam Post

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a