Venezolanos repatriados desde México cumplirán cuarentena en complejo vacacional Los Caracas

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Un total de 133 venezolanos, 131 adultos y dos niños, deberán cumplir 14 días de aislamiento en la Ciudad Vacacional Los Caracas, ubicada en la parroquia Naiguatá del estado Vargas, tras haber regresado al país en un vuelo humanitario realizado el viernes 10 de abril por línea del Estado venezolano Conviasa, desde Toluca (México), hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La información fue confirmada a través de diversas redes sociales, como la de la aerolínea Conviasa, la Gobernación de Vargas y la Dirección Regional del Ministerio de Salud en esta entidad.

Los pasajeros fueron trasladados en unidades de transporte hasta la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde según las autoridades regionales, se han dispuesto 400 camas, para que los venezolanos que regresen al país y arriben al aeropuerto de Maiquetía, cumplan en este espacio la cuarentena preventiva, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Lea también: Más de 500 tripulantes de un portaaviones estadounidense dieron positivo por Covid-19

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo, estos 133 pasajeros habían quedado varados en diversos destinos, entre ellos: Estados Unidos, República Dominicana, países de Centroamérica y el propio México.

«Se aprobó realizar este vuelo entre Toluca y Caracas, como canal humanitario para garantizar el retorno de estos venezolanos que habían quedado varados en esos países, tras la suspensión de operaciones aéreas el pasado 14 de marzo. El vuelo fue acordado con autoridades de la cancillería venezolana y la cancillería mexicana, también se tuvo contacto con el Gobierno de Estados Unidos para que se facilitara la movilidad para quienes estaban en suelo norteamericano.

Ese mismo vuelo sirvió para que más de 150 extranjeros, que estaban aquí en Venezuela, salieran del país con destino a Toluca y desde allí buscar conexiones a sus destinos definitivos», confirmó una fuente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, quién solicitó no ser identificada.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a