El denso clima sobre Caracas que desata alarmas por confundir los síntomas de Covid-19 (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

La calima podría empeorar los síntomas de los afectados por coronavirus e, incluso, confundir la sintomatología, así lo subrayaron expertos meteorológicos españoles a EFE hace algunas semanas cuando esta condición atmosférica se presentó en territorio español.

Sin embargo, en zonas de la Gran Caracas ha aumentado la presencia de partículas de polvo en el aire debido a las altas temperaturas y la existencia de algunos focos de incendios forestales. Así lo reportaron los habitantes este sábado 11 de abril a través de las redes sociales.

De acuerdo con un informe meteorológico de Inameh, el aumento de las temperaturas se debe a la incidencia perpendicular de los rayos solares sobre Venezuela, lo que incrementa el riesgo de los incendios forestales en un 73% y causa la presencia significativa de calima en el ambiente.

El covid-19 afecta sobre todo a los ciudadanos más vulnerables o con patologías previas y los problemas respiratorios forman parte de la sintomatología de este virus, que la entrada de calima podría agravar o contribuir a confundir algunos síntomas.

Lea también: Así se ve el mundo hoy sin humanos ante impacto por pandemia de Covid-19 (+Video)

Estas partículas son especialmente peligrosas, ya que pueden penetrar profundamente en el sistema respiratorio, depositarse en los alvéolos pulmonares y llegar al torrente sanguíneo, y son los pulmones de los niños y los ancianos los que están particularmente expuestos.

Así, entre otras patologías, la calima puede empeorar las bronquitis y otras enfermedades respiratorias, el funcionamiento pulmonar y las dolencias cardiovasculares, indican los expertos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a